+ 11°C
logo Turismo Navalafuente

MEMORIAL MARÍA LUISA

Mítico concurso fotográfico y de video de montaña, naturaleza y aventura, consolidado a nivel internacional, sin ningún interés comercial ni ánimo de lucro.

00:00 - 00:00
Más información

MEMORIAL MARÍA LUISA

Certamen Internacional de Fotografía y Video de Montaña, Naturaleza y Aventura

Os presento un Memorial indispensable para las y los amantes de la naturaleza, del arte, de la belleza fascinante de la montaña, la crudeza, los viajes, la aventura… la vida en sus formas más audaces.

El Memorial María Luisa

¡Ya va por la 31 edición!

Certamen, con sede en Infiesto, Asturias, consolidado a nivel internacional. Pueden participar en él tod@s los fotógrafos, cineastas, aficionados o profesionales, que lo deseen. Los derechos de participación tienen un coste muy asumible para la categoría adulta, y son gratuitos para la categoría novel, (menores de 20 años). Si quieres saber más sobre las bases del Certamen, consulta las últimas en su página web.

¿Recuerdas el ganador del Concurso de Fotografía de Navalafuente 2019?

«Mirando al Cielo»

El «Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña, Naturaleza y Aventura» consiste en la entrega de un premio absoluto en metálico, 3.000 euros y trofeo, más otros premiso por cada una de las categorías temáticas que forman el concurso, a aquellas fotografías que se considere especialmente representativa de los valores y de las bellezas naturales de que la montaña y naturaleza son portadoras, y que hayan sido realizadas con creatividad y rigor técnico.

Recibe su nombre, como es bien sabido, en recuerdo de la piloñesa María Luisa Alvarez Alvarez, fallecida en accidente de montaña el día 18 de noviembre de 1.990.

Su periodicidad es anual. Se convoca los primeros días del mes de septiembre de cada año. El Certamen está abierto a todos los fotógrafos y cineastas en general y el tema es la montaña, la naturaleza y los deportes que en ellas se practican en cualquiera de sus manifestaciones. Temas que se distribuyen en catorce categorías independientes. Las obras admitidas a concurso son solo archivos digitales.

Tienes un montón de categorías en las que participar. Conoce las fotografías y documental ganadores de 2019.

El «Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña y Naturaleza» se constituye como un medio de perpetuar en la memoria de cuantos conocimos a María Luisa Álvarez Álvarez, el recuerdo de su persona y de su modo de entender la amistad tanto dentro como fuera de la montaña.

Fue, sin embargo, en medio ésta, en sus cumbres y senderos, en sus refugios y majadas, donde quedará prendida ya para siempre su alegría, sus canciones y la nostalgia de aquellas jornadas con ella vividas.

Por ello, y porque fue en la montaña, donde falleció el día 18 de noviembre de 1990, escenario de tantos momentos felices para ella y para los que la conocimos, es voluntad de los fundadores de este Memorial que lleva su nombre que el tema de las fotografías sea la montaña y la naturaleza en todas sus manifestaciones.

           (Del Acta Constitucional «Memorial María Luisa»).

     

El MML es un concurso fotográfico y de video de montaña, naturaleza y aventura sin ningún interés comercial ni ánimo de lucro. Las normas por las que se rige el mismo cuentan con el respaldo y la recomendación de AEFONA –Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza.

pasión por la fotografía y el respeto por la naturaleza