+ 20°C
logo Turismo Navalafuente

APERTURA DE LOS GRANDES APARCAMIENTOS DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Home / Deportes

APERTURA DE LOS GRANDES APARCAMIENTOS DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Date: Jul 12, 2020
Author: Sara 57 No hay comentarios

La Comunidad de Madrid permite, desde el lunes 8 de Junio, el estacionamiento en los grandes aparcamientos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

«Por tanto, a partir de esa fecha, los visitantes de este importante enclave natural podrán dejar sus vehículos en los aparcamientos de Cotos y La Pedriza, así como de Navacerrada, La Barranca y Las Dehesas. En el caso de los tres primeros, recuperarán el 100% de su capacidad, mientras que, en el caso de los parkings de La Barranca y Las Dehesas, se ha decidido en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, que su capacidad quede restringida al 50%»

Si quieres saber más sobre esta noticia pincha AQUÍ

Con el inicio de la nueva fase el Lunes 8 de Junio, hacemos una distinción entre el deporte al aire libre y el deporte en espacios naturales:

Recuerda que debes respetar las franjas horarias destinadas a mayores de 70 años (de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 hs.), en la práctica de deporte al aire libre: caminar,correr o montar en bici por el parque de tu barrio, calle… es deporte al aire libre.

Las franjas horarias no se aplican a el deporte en espacios naturales: senderismo, montañismo o escalada en el Parque Natural de Guadarrama, por ejemplo. Un espacio natural, no es solo un parque nacional o regional. Eso sería un espacio natural protegido (Ley 2007). Por tanto son espacios de la naturaleza, con protección o no. No sometidos a transformación urbana, industrial o agrícola.

Eso sí, debes seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social y la limitación de grupos (20 personas máximo), y las formas establecidas para circular por la montaña de forma segura.

Y lleva tus residuos contigo para desecharlos adecuadamente

¡Gracias!

 

close

¡Suscríbete!

Al suscribirte autorizas el tratamiento de tus datos según nuestra Política de Privacidad, Política de cookies, Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ayuntamiento de Navalafuente .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Ayuntamiento de Navalafuente.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.