+ 9°C
logo Turismo Navalafuente

APERTURA DE LOS GRANDES APARCAMIENTOS DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Home / Deportes

APERTURA DE LOS GRANDES APARCAMIENTOS DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Date: Feb 22, 2024
Author: Administrador 856 No hay comentarios

La Comunidad de Madrid permite, desde el lunes 8 de Junio, el estacionamiento en los grandes aparcamientos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

«Por tanto, a partir de esa fecha, los visitantes de este importante enclave natural podrán dejar sus vehículos en los aparcamientos de Cotos y La Pedriza, así como de Navacerrada, La Barranca y Las Dehesas. En el caso de los tres primeros, recuperarán el 100% de su capacidad, mientras que, en el caso de los parkings de La Barranca y Las Dehesas, se ha decidido en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, que su capacidad quede restringida al 50%»

Si quieres saber más sobre esta noticia pincha AQUÍ

Con el inicio de la nueva fase el Lunes 8 de Junio, hacemos una distinción entre el deporte al aire libre y el deporte en espacios naturales:

Recuerda que debes respetar las franjas horarias destinadas a mayores de 70 años (de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 hs.), en la práctica de deporte al aire libre: caminar,correr o montar en bici por el parque de tu barrio, calle… es deporte al aire libre.

Las franjas horarias no se aplican a el deporte en espacios naturales: senderismo, montañismo o escalada en el Parque Natural de Guadarrama, por ejemplo. Un espacio natural, no es solo un parque nacional o regional. Eso sería un espacio natural protegido (Ley 2007). Por tanto son espacios de la naturaleza, con protección o no. No sometidos a transformación urbana, industrial o agrícola.

Eso sí, debes seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social y la limitación de grupos (20 personas máximo), y las formas establecidas para circular por la montaña de forma segura.

Y lleva tus residuos contigo para desecharlos adecuadamente

¡Gracias!

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información    AQUÍ
Privacidad