+ 8°C
logo Turismo Navalafuente

Ruta de las callejas

Más información

Ruta de las callejas

Parte de la Plaza de las callejas, donde encon­tramos la estatua en honor al “Senderista”, a la derecha de este está la Calleja Estrecha, que debemos coger para iniciar el recorrido. Pase­aremos por esta senda bajo los fresnos, entre muros de piedra de construcción tradicional, junto al camino podremos observar como corre la reguera, que lleva el agua a los huertos y pra­dos. Al final de esta calleja giraremos a la izqui­erda para continuar por la Calleja Ancha, con un paisaje similar al anterior, que recorreremos hasta encontrar una señal que nos indicará un giro a la derecha que nos llevará a contemplar los huertos tradicionales, continuando nues­tro camino hacia el arroyo Gargüera en el que podremos disfrutar de un nuevo ecosistema: el bosque de ribera.

La ruta continúa hacia el norte junto al cauce del arroyo, para desviarse a la izquierda en dirección al casco urbano. Posteriormente continuaremos por la calleja del Cancho, hasta llegar a la Iglesia de San Barto­lomé, visita obligada, en la que podremos con­templar su ábside original del siglo XV, con una bóveda de crucería gótica, frescos de la época y restos de varias tumbas. Finalmente continuare­mos por la calle Rivero, hasta la calle Real para volver al punto de inicio.

  • Longitud: 3,12 kilómetros
  • Tiempo estimado a pie: 45 minutos
  • Tiempo estimado en bicicleta: 25 minutos
  • Dificultad: Baja
  • Identificación en rutas: señalización color rojo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información    AQUÍ
Privacidad