+ 30°C
logo Turismo Navalafuente

¡VIVE LA VÍA! Desde casa

Te invitamos a viajar de manera sostenible, por todos los rincones de la web Vías Verdes de España ¡encontrarás grandes satisfacciones!

00:00 - 00:00
Más información

¡VIVE LA VÍA! Desde casa

¿Sueñas con esos momentos de pedaleo y libertad?

Cierra los ojos, el aire, a veces la lluvia y el frío, a veces el sol, los mosquitos, las manos heladas, ¡ay!¡un pedalazo!… una cuesta… una bajada.

Si eres de los nuestros, ¡aquí te dejo las noticias de Vías Verdes de España!

La gran ventaja de las Vías Verdes es que garantizan la accesibilidad y la universalidad de usuarios, sin limitaciones de edad o capacidad física. Así se pueden recorrer a pie, en bici, con patines y son aptos para personas con handicaps.

Te invitamos a viajar de manera sostenible, por todos los rincones de su web: encontrarás grandes satisfacciones.

¡Y recuerda Ciclamadrid MTB Tour pasa por Navalafuente!

El recorrido circular por la Sierra, completo o por etapas, que te hará vivir nuestros pueblos y paisajes.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles F.S.P dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana promueve y dinamiza las Vías Verdes a nivel estatal y cada vez más a nivel internacional, como Secretaria General de la Asociación Europea de Vías Verdes.

El Programa Vías Verdes, recupera y acondiciona antiguos trazados ferroviarios desde su inicio en 1993.

Están implicados desde el anterior Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente; actualmente muchas entidades con un papel destacado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, máximo inversor en estas infraestructuras en el marco del Programa de Caminos Naturales -nacido como tal en 2004- y que ha ejecutado más del 50% de los más de 2.800 km que existen en la actualidad, a principios de 2020.

Participa también ADIF poniendo a disposición de este objetivo los terrenos y otros activos ferroviarios como estaciones y otras edificaciones.

Otros  actores muy importantes son las Comunidades Autónomas, Diputaciones provinciales y forales y Ayuntamientos, entidades públicas que participan muy activamente, así como grupos ciclistas, ecologistas y colectivos ciudadanos que demandan a los poderes públicos la puesta en valor de estas antiguas vías de ferrocarril.

MAPA ACTUALIZADO DE LAS VÍAS VERDES ESPAÑOLAS

Vias Verdes – Fundación de los Ferrocarriles Españoles

@viasverdes_ffe    #viasverdes

 Youtube/vivelavia


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información    AQUÍ
Privacidad