+ 26°C
logo Turismo Navalafuente

DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

Home / Información práctica

DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

Date: Aug 6, 2020
Author: Sara 11 No hay comentarios

El 30 de Julio es el Día Internacional de la AMISTAD.

Eso sí que es importante

La AMISTAD, esa forma intrínseca de fuerza, solidaridad y confianza

Parque de calistenia en Navalafuente

¡Ven con tus amigos a descubrir Navalafuente!

 

La Asamblea General designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades. 

Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, la ONU alienta a los gobiernos, las organizaciones internacionales y los grupos de la sociedad civil a celebrar eventos, actividades e iniciativas que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover un diálogo entre civilizaciones, solidaridad, comprensión mutua y reconciliación.

La resolución (A/RES/65/275) pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

El Día Internacional de la Amistad es una iniciativa que se remonta y parte de la propuesta hecha por la UNESCO tratada y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997 (A/RES/52/13), que definió la Cultura de Paz como un conjunto de valores, actitudes, y conductas que rechazan la violencia y procuran prevenir los conflictos, abordando las causas profundas con el objetivo de resolverlos. 

Dos años después se adoptaría la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz (A/RES/53/243), la cual estableció 8 líneas de acción que las naciones, organismos y personas pueden emprender para que prevalezca una cultura de paz.

 

Imagen principal de la Entrada «Unos jóvenes practican parkour — maniobras deportivas con obstáculos — en Gaza. ©UNICEF/Romenzi»

close

¡Suscríbete!

Al suscribirte autorizas el tratamiento de tus datos según nuestra Política de Privacidad, Política de cookies, Aviso Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ayuntamiento de Navalafuente .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Ayuntamiento de Navalafuente.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.