+ 9°C
logo Turismo Navalafuente

DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

Home / Información práctica

DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

Date: Nov 26, 2020
Author: Administrador 88 No hay comentarios

El 30 de Julio es el Día Internacional de la AMISTAD.

Eso sí que es importante

La AMISTAD, esa forma intrínseca de fuerza, solidaridad y confianza

Parque de calistenia en Navalafuente

¡Ven con tus amigos a descubrir Navalafuente!

 

La Asamblea General designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades. 

Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, la ONU alienta a los gobiernos, las organizaciones internacionales y los grupos de la sociedad civil a celebrar eventos, actividades e iniciativas que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover un diálogo entre civilizaciones, solidaridad, comprensión mutua y reconciliación.

La resolución (A/RES/65/275) pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

El Día Internacional de la Amistad es una iniciativa que se remonta y parte de la propuesta hecha por la UNESCO tratada y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997 (A/RES/52/13), que definió la Cultura de Paz como un conjunto de valores, actitudes, y conductas que rechazan la violencia y procuran prevenir los conflictos, abordando las causas profundas con el objetivo de resolverlos. 

Dos años después se adoptaría la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz (A/RES/53/243), la cual estableció 8 líneas de acción que las naciones, organismos y personas pueden emprender para que prevalezca una cultura de paz.

 

Imagen principal de la Entrada «Unos jóvenes practican parkour — maniobras deportivas con obstáculos — en Gaza. ©UNICEF/Romenzi»

close

¡Suscríbete!

Al suscribirte autorizas el tratamiento de tus datos según nuestra Política de Privacidad, Política de cookies, Aviso Legal

Deja un comentario